Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2362
Título : | Resolución de problemas un reto para los estudiantes de estilo reflexivo. |
Autor : | Mendoza Moreira, Francisco Samuel SALTOS MORÁN, ANGIE TATIANA |
Palabras clave : | : estilos de aprendizaje; habilidades del pensamiento lógico; resolución de problemas matemáticos; estrategias de aprendizaje; alternativas didácticas. |
Fecha de publicación : | 2021 |
Resumen : | El presente trabajo tiene por objetivo analizar las condiciones didácticas para la resolución de problemas desde el reconocimiento de los estilos de aprendizaje del alumnado de básica superior de una institución educativa fiscal en el área rural. El estudio realizado es de carácter fenomenológico con técnicas cualitativas y cuantitativas para lograr la meta propuesta. Se utilizó el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) y la batería de pensamiento lógico en etapa formal, con lo que se determinó que el estilo predominante es el reflexivo y que el rendimiento promedio en la batería es inferior al punto de corte establecido en el instrumento. Además, existen diferencias significativas que están marcadas por la edad más que por el estilo de aprendizaje en sí. Se concluye que existe la necesidad de establecer estrategias metodológicas específicas para estimular el pensamiento lógico en cada una de las dimensiones exploradas, considerando siempre la predominancia del estilo de aprendizaje del estudiantado. |
URI : | http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2362 |
Aparece en las colecciones: | Educación Mención Educación y Creatividad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Resolución de problemas un reto para los estudiantes de estilo reflexivo.pdf | 729,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.