Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2357
Título : ¿Es GeoGebra una herramienta efectiva para la resolución de problemas matemáticos?
Autor : Mendoza Moreira, Francisco Samuel
PONCE PONCE, VANESSA VERÓNICA
Palabras clave : GeoGebra, habilidades de pensamiento lógico, resolución de problemas, aprendizaje matemático.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : Las TIC se encuentran a disposición del proceso educativo para mejorar los resultados de aprendizaje. El objetivo de este trabajo fue analizar el uso didáctico del uso de GeoGebra en la resolución de problemas matemáticos. El estudio fue de carácter fenomenológico con técnicas cualitativas y cuantitativas. Se utilizó entrevistas en profundidad analizadas mediante codificación axial para saturar las categorías cualitativas. En lo cuantitativo, se utilizó la batería de pensamiento lógico en etapa formal para valorar la consolidación de las habilidades del estudiantado. Los resultados permiten concluir que el uso adecuado de Geogebra como herramienta tecnológica estimuló de forma adecuada las habilidades de pensamiento lógico para la resolución de problemas; y que, las dimensiones de identificación, clasificación y comparación, correlacionan fuertemente entre sí. El uso de GeoGebra representa una alternativa contundente para que el proceso de aprendizaje matemático sea sostenible y efectivo.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2357
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
¿Es GeoGebra una herramienta efectiva para la resolución de problemas matemáticos.pdf884,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.