Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2349
Título : Enseñar Ciencias Naturales desde el aprendizaje basado en problemas.
Autor : Mendoza Moreira, Francisco Samuel
MANTUANO ANCHUNDIA, GERARDO NAZARIO
Palabras clave : Aprendizaje basado en problemas (ABP); Ciencias naturales; Trabajo en equipo; Proceso educativo.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La presente investigación se realizó en una Institución Educativa fiscal de la parroquia rural San Lorenzo del Cantón Manta en la provincia de Manabí, Ecuador; se contó con la participación de los estudiantes del área de Ciencias Naturales, se efectuó a partir de la problemática sobre el desuso de la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como parte del proceso metodológico educativo. Es una investigación descriptiva con técnicas cualitativas y cuantitativas. La información se recogió a través entrevistas y una escala autoperceptiva de las competencias propias del aprendizaje científico a través de medios telemáticos. La investigación permitió determina que el profesorado recurre a las estrategias del ABP para la enseñanza de Ciencias Naturales; esto se confirma en que las habilidades autopercibidas demuestran un adecuado grado de consolidación en el estudiantado. El ABP permite mejorar el trabajo en equipo haciendo estudiantes capaces de dar una respuesta a las problemáticas que se les presenten no solo en la educación sino en su contexto, la vida cotidiana y de esta forma se despierte en ellos el interés por aprender.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2349
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Enseñar Ciencias Naturales desde el aprendizaje basado en problemas.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.