Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2348
Título : Proyectos ecológicos para la aplicación de la conciencia ambiental en estudiantes de educación básica.
Autor : Zambrano Montes, Lubis Carmita
INTRIAGO SANTANA, XIMENA MARISOL
Palabras clave : educación ambiental; ecología; proyectos ecológicos; conciencia ambiental.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar los proyectos ecológicos para la aplicación de la conciencia ambiental en los estudiantes de la escuela Manuela Sáenz, comunidad La Alianza, cantón Samborondón, provincia del Guayas, Ecuador. El trabajo se efectuó bajo una orientación cualicuantitativa de tipo exploratoria y bibliográfica. Para el estudio fáctico se aplicaron encuestas y entrevistas tanto a estudiantes como a docentes. Se acudió a métodos estadísticos que permitieron una presentación objetiva de los resultados, mismos que han sido expuestos mediante tablas, mientras que la información teórica se sustentó con los métodos de análisis y síntesis. Las fuentes primarias para la recolección de datos fueron los estudiantes y docentes, y también se realizó una encuesta y entrevista enviada vía WhatsApp. Los resultados obtenidos indican que el aprendizaje de la aplicación de conciencia ambiental en el alumnado se encuentra en proceso de desarrollo. Por otro lado, los docentes poseen limitados conocimientos sobre cómo ayudar a preservar el ecosistema y, en consecuencia, organizan escasas actividades creativas para el cuidado de la naturaleza y el fomento de la educación ambiental en los procesos formativos de la escuela para generar conciencia sobre el medioambiente, de modo que exista el reconocimiento de que su destrucción es un problema que compete a todos y su preservación es vital para la humanidad.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2348
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.