Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2347
Título : Técnicas creativas para la integración de destrezas imprescindibles en la construccion de textos escritos
Autor : GAME VARAS, CINTHYA ISABEL
INTRIAGO GAMBOA, DIANA ELIZABETH
Palabras clave : Creatividad; Textos; Destrezas; Técnicas; Innovación
Fecha de publicación : 2021
Resumen : Las técnicas creativas, favorecen el proceso de enseñanza en la construcción de textos escritos, son herramientas educativas que utilizan los docentes, para propiciar una adquisición significativa en el aprendizaje. Este artículo, tiene como objetivo: analizar las técnicas creativas de aprendizaje que el docente utiliza para la incorporación de las destrezas imprescindibles en la construcción de textos escritos. Esta investigación, se desarrolló bajo un enfoque cualitatitivo cuantitativo, fue de tipo exploratorio, descriptiva y bibliográfica, para su análisis se utilizaron los métodos inductivo, deductivo, analítico y sintético, por otro lado se empleó un entrevista a docentes y una matriz de evaluación a trabajos realizados por los estudiantes, resultados que indican un avance iniciado en las destrezas imprensidibles en el área de Lengua y Literatura. Se infiere, que existe un deficiente conocimiento por parte de los docentes sobre la aplicación de técnicas creativas; por ende los estudiantes tienen un nivel de destrezas iniciadas en todas las áreas, desde esta perspectiva, podemos evidenciar la deficiencia de adquirir destrezas en los alumnos, se debe en gran parte al desconocimiento total de los docentes sobre el tema, por tanto, es necesario efectivizar métodos creativos y estrategias innovadoras que mejoren la enseñanza aprendizaje al construir textos escritos.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2347
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.