Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2343
Título : Estrategias de la educación en línea y su incidencia en la participación activa de estudiantes.
Autor : Vélez Villavicencio, Carlina Edith
CUESTA MOREIRA, YULY ANDREA
Palabras clave : Aprendizaje, clases virtuales; innovadores; distractores; participación activa.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El estudio propone analizar la incidencia de la educación en línea, en la participación activa de los estudiantes durante las clases virtuales para de esta forma mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje, el mismo se cumplió bajo el enfoque cuanti-cualitativo con el fin de profundizar en la participación como elemento sustancial de los educandos. Cabe considerar que sobresalen estrategias como la actualización docente, juegos interactivos, dinámicas en clases, debates que sugieren las vías que ayudan a tener una clase activa y que, sobretodo atiendan aquellos aspectos que impidan una participación efectiva durante las sesiones de clase en línea, en el contexto de la pandemia COVID–19. Los resultados se obtuvieron a través de la técnica de encuesta a docentes, estudiantes y entrevista a un experto; los mismos que señalan que es importante adoptar acciones y actitudes para mantener las clases activas y reducir distractores como juegos online, uso del celular y redes sociales; concluyendo que una participación activa y dinámica aporta al proceso adecuado durante la clase en línea, mitigando la presencia de distractores y por el contrario, favorece a los estudiantes con perfiles innovadores y protagonistas en el proceso de aprendizaje.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2343
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias de la educación en línea y su incidencia en la participación activa de estudiantes.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.