Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2341
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Villavicencio, Carlina Edith-
dc.contributor.authorCHIQUITO TUMBACO, ANGÉLICA MARÍA-
dc.date.accessioned2021-11-14T18:43:38Z-
dc.date.available2021-11-14T18:43:38Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2341-
dc.description.abstractEl artículo analiza la incidencia de la enseñanza de la matemática en contexto como enfoque metodológico de la didáctica de matemática en el desarrollo de destrezas de resolución de problemas matemáticos. El trabajo se cumplió bajo un enfoque cuali- cuantitativo integrada tanto de herramientas objetivas y de apreciaciones de expertos como cualitativos medibles en torno al fenómeno en estudio. Los resultados demuestran que los docentes utilizan en forma mayoritaria las explicaciones y ejercicios para enseñar los procesos matemáticos. Se resalta la mínima importancia que dan al manejo de materiales didácticos propios del entorno para el análisis y resolución de problemas del contexto. Se concluye que es factible impartir el enfoque metodológico de la matemática en contexto dirigido al medio en donde el docente haga uso de herramientas y recursos didácticos concretos, manipulativos del entorno como propicios para el aprendizaje matemático. Las destrezas de resolución de problemas cuya fuente de interés, análisis y estudio a partir de la utilización del entorno aporta de manera significativa en el desarrollo de las matemáticas, posibilitando el enriquecimiento del estudio de la asignatura a fin de favorecer las habilidades para analizar, razonar ordenadamente y hacer uso de los aprendizajes en la vida diariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectAprendizaje; contexto; destreza; matemática; resolución de problemases_ES
dc.titleLa enseñanza de la matemática en contexto y la resolución de problemases_ES
dc.typeTrabajo_titulaciones_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La enseñanza de la matemática en contexto y resolucíon de problemas.pdf478,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.