Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2334
Título : Implementación de guía pedagógica para fomentar el uso adecuado de la internet en los estudiantes de primero BGU del Colegio de Bachillerato Técnico “Luis Arboleda Martínez” de la ciudad de Manta.
Autor : Gallegos Macías, Marcos Ramón
Alvia Alonzo, Rosa Pastora
Palabras clave : guía pedagógica, tecnología, desarrollo integral
Fecha de publicación : 2021
Resumen : En la actualidad estamos sumergidos en una era digital; si bien es cierto los adolescentes son nativos en el área de la tecnología a diferencia de sus padres y educadores que han tenido que actualizarse para estar a la par de los avances tecnológicos. Se presenta una guía pedagógica para fomentar el uso adecuado de la internet en los estudiantes de primero BGU del Colegio de Bachillerato técnico “Luis Arboleda Martínez” de la ciudad de Manta; la cual va dirigida a docentes, padres y estudiantes; ya que la familia y el centro educativo deben conocer los aspectos positivos y negativos con las que se ve influenciada la internet; por esta razón se implementa la guía como estrategia para contribuir en el control adecuado en el uso de la internet; además se plantea la socialización del contenido de la guía con la intervención de un especialista en psicología clínica. La implementación es viable ya que su aplicación no genera gastos elevados; sin embargo, su aporte es muy significativo. La guía pedagógica contribuirá de forma óptima en el proceso de enseñanza-aprendizaje; beneficia en el aspecto social, en el marco de autonomía, ética, respeto y responsabilidad, ya que el control en la tecnología favorece al desarrollo integral de los adolescentes y fomenta la comunicación, confianza y fortalece el vínculo afectivo.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2334
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.