Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2330
Título : LESIONES PREMALIGNAS DE LA CAVIDAD BUCAL
Autor : Martín Moya, Amarilis
Zambrano Bazurto, Lilibeth Eveling
Palabras clave : Lesiones premalignas; manifestaciones clínicas; Tratamientos; Salud bucal; Protocolos.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : Las lesiones premalignas de la cavidad bucal son crónicas, consideradas como las más comunes en el mundo, se les conoce como lesiones o afecciones que se manifiestan en diferentes zonas de la cavidad bucal, como mejillas, piso de la boca, lengua y paladar duro o blando. La presente investigación tiene como objetivo describir las lesiones premalignas de la cavidad bucal. Por ello, las lesiones de la cavidad como la leucoplasia, la eritroplasia y paladar del fumador invertido pueden ser precursoras de tumores malignos. Se realizó una revisión bibliográfica, a través de la búsqueda de artículos académicos. Se encontraron 60 artículos de los cuales se escogieron 26. En esta revisión se pudo observar que son más frecuente en hombres que en las mujeres, además, los factores de riesgos son el tabaco, el alcohol, y las prótesis inadecuadas desarrollan lesiones bucales, que se pueden volver malignas con el tiempo. Se concluye que las lesiones premalignas son precursoras de tumores malignos. Por lo tanto, los protocolos a seguir en pacientes con lesiones premalignas en la cavidad son los tratamientos de la patología, y la higiene oral. Así mismo, es necesario instruir acerca de las posibles complicaciones.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2330
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZAMBRANO BAZURTO LILIBETH.pdf156,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.