Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/233
Título : Caracterización de caries dental en primeros molares asociadas a hábitos alimenticios e higiene bucal en niños de 7 años a 12 años atendidos en el centro de salud del cantón Jipijapaen el períodomarzo a agosto de 2014.
Autor : Molina Moya, Nancy
Vásquez Ponce, José Andrés
Palabras clave : CARIES DENTAL
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La caries dental es uno de los trastornos más comunes y aunque pueden afectar a cualquier persona. Suelen aparecer en los niños y en los adultos jóvenes, y son una causa común de pérdida de los dientes en las personas más jóvenes. La caries dental puede estar presente en cualquier pieza dentaria y a cualquier edad, pero en edad escolar el diente permanente más afectado por caries es el primer molar (PM) y se piensa que la aparición de caries en estos predispone a la actividad futura de caries. El primer molar es el primer diente de la dentición permanente en erupcionar y el que más riesgo tiene de cariarse, el daño total o incluso parcial del mismo influye de manera importante en el desarrollo y crecimiento maxilofacial y, en consecuencia, en la función masticatoria. En la República del Ecuador hay pocos estudios sobre la frecuencia de caries dental en primeros molares y en la literatura revisada no encontramos ninguno de la provincia de Manabí. De modo que se desconoce la prevalencia de caries dental en primeros molares permanentes y la asociación que pudiera tener con otros factores como la higiene dental y los hábitos de alimentación. En vista de que los más vulnerables son los niños y los adolescentes, este estudio se enfoca en pacientes de edad escolar y la repercusión de la caries dental sobres los primeros molares de cada uno de ellos. Estas son las primeras piezas dentales permanentes en aparecer en la cavidad bucal y por el impacto que esa afección tiene en el futuro desarrollo y en la salud bucodental y general de los niños.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/233
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1253.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.