Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2320
Título : SALUD BUCAL Y ENFOQUE DE LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN BEBES
Autor : Miranda Arce, Angélica
Sánchez García, María Noelia
Palabras clave : salud bucal, odontopediatría, prevención, higiene bucal, alimentación artificia
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La odontología en bebés influye directamente en la salud bucal infantil y brinda las pautas para anticiparse a futuros problemas de la cavidad bucal. Es una práctica poco frecuente debido al desconocimiento de los padres, que por lo general acuden al consultorio dental cuando ya el infante presenta las afecciones bucales. Además, el odontólogo juega un papel crucial y debe estar preparado para un adecuado manejo bucodental desde la edad más temprana. El objetivo de la investigación es resumir información sobre las pautas de educación y promoción para la salud bucal del bebé. Se realizó un estudio bibliográfico descriptivo cualitativo mediante la selección de artículos científicos de los últimos cinco años en las bases de datos: Scielo, Dialnet, Pubmed y el metabuscador Google Académico, además se tomó información de dos libros de especialidad y cinco páginas web oficiales. Se revisaron 74 publicaciones de las cuales se validaron finalmente 23 artículos científicos. La intervención oportuna y el involucramiento de padres de familia sobre cuidados bucales en bebés disminuye el riesgo de presentar patologías bucodentales. En conclusión, los primeros conocimientos sobre higiene bucal y alimentación en lactantes deben ser impartidos por los odontólogos desde la gestación a través de medios interactivos, de igual modo, orientar la consulta odontológica con la aparición de los primeros dientes, que resulta esencial para el asesoramiento a los padres o responsables y la detección de riesgo del infante frente a caries u otras enfermedades a nivel bucal, para de esta manera indicar tratamientos preventivos.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2320
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANCHEZ GARCIA NOELIA. PROYECTO FINAL.pdf187,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.