Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2305
Título : MANEJO DE EXODONCIA SIMPLE EN PACIENTES CON VIH
Autor : Díaz Pérez, Carlos
Cajas Palma, Paulette Michelle
Palabras clave : extracción dental; sarcoma de Kaposi; linfocitos cd4; hemostático tópico; hemorragia bucal
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El virus de la inmunodeficiencia humana es un virus que ataca el sistema inmunitario, si no es tratado a tiempo puede causar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida. El objetivo de esta investigación es analizar el manejo de exodoncia simple en pacientes con VIH. Este estudio se realizó con el método de revisión bibliográfica de artículos científicos desde el año 2016 hasta el 2021, en las bases de datos de Pubmed, Scielo, Redalyc, y metabuscadores tales como Google Académico. Se revisaron 150 documentos, de los cuales se utilizaron 29 para la investigación. Algunos autores afirman que durante una consulta odontológica no todos los pacientes los derivarán a un especialista, por lo que el profesional debe tratar a todos sus pacientes con las mismas medidas de bioseguridad. Antes de proceder con la extracción de un diente, es necesario evaluar cuidadosamente los problemas que causa, entre ellos está las principales manifestaciones bucales que son; candidiasis oral, sarcoma de Kaposi y leucoplasia vellosa. Las personas infectadas del VIH/Sida necesitan de tratamientos odontológicos para preservar su salud bucal y general, entre estos, las exodoncias simples, las cuales se relacionan con un mayor número de complicaciones como infecciones, hemorragias entre otros. A partir de la revisión realizada esta investigación propone un protocolo simplificado para el manejo de los pacientes con VIH/Sida que necesitan extracciones simples en las clínicas odontológicas de la USGP.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2305
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAJAS PALMA PAULETTE. PROYECTO FINAL.pdf162,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.