Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2253
Título : Asentamientos Informales y su incidencia en la Estructura Urbana de Chone. El caso del sector 2 Bocas
Autor : Pisco Mendoza, Gilma Josselyn
Palma Delgado, Byron Fernando
Palabras clave : Expansión urbana
segregación social
ordenamiento territorial
vivienda informal.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : Los asentamientos informales producidos por la alta demanda de viviendas y el bajo poder adquisitivo de las familias provocan alteraciones en las ciudades. Estos factores se traducen en desorden y segregación, que afectan de manera directa al nivel o calidad de vida de los habitantes. Por esto, el objetivo de esta investigación es identificar como la informalidad en el sector ‘2 Bocas’ afecta la estructura urbanística de la ciudad de Chone; considerando elementos como estructura vial, riesgo, uso de suelo, cobertura de servicios y equipamientos esenciales. Consecuentemente, se resolvió que el mejor método para enfatizar los resultados es limitar el campo de estudio a una ciudad. Este enfoque, sumado a la revisión bibliográfica y cartográfica, permite determinar áreas óptimas dentro del límite urbano para el desarrollo de proyectos habitacionales que evitan la desorganizada expansión urbana derivada de la falta de control y de políticas públicas efectivas.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2253
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARQ-C2021-29.pdf5,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.