Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2251
Título : Integración Urbana del Barrio Punta de Mico con el Sector Torremolinos, en la Ciudad de Pedernales
Autor : . David Ernesto, Moreira Moreira
Palacios Dueñas, Cesar Simón
Palacios Dueñas, Josseenka Bernardita
Palabras clave : Potencialidades urbanas
riesgos naturales y antrópicos
infraestructura urbana
conectividad urbana
integración urbana
Fecha de publicación : 2021
Resumen : Este trabajo investigativo consiste en el estudio del barrio Punta de Mico y el sector Torremolinos ubicados en el cantón Pedernales, Provincia de Manabí, en la República del Ecuador. El objetivo del presente estudio es identificar las potencialidades y debilidades desde la perspectiva urbano-arquitectónico del sector Punta de Mico, mediante técnicas de investigación aplicadas para generar posibles propuestas encaminadas al desarrollo urbano sostenible. La base metodológica de esta investigación consiste en la implementación de mapas temáticos, para indicar el nivel de riesgo natural y antrópico que existe en el área de estudio e identificar la infraestructura urbana del barrio Punta de Mico; a su vez determinar el nivel de conectividad e integración que existe entre los sectores, todo esto se obtuvo mediante el levantamiento de información con herramientas informáticas y visitas in situ. Para complementar la investigación se llevó a cabo encuestas realizadas a una muestra de la población del barrio Punta de Mico y una entrevista al director del Departamento de Planificación del GAD de Pedernales. Todos estos instrumentos ayudaron a establecer que el objeto de estudio presenta bajos niveles de conectividad e integración, además de encontrarse en una zona de alto riesgo y deficiencia en su infraestructura urbana; lo que pone en evidencia la necesidad de una reforma turística a través de un parque lineal que potencialice las fortalezas del sector y responda a las necesidades que se identificaron.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2251
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARQ-C2021-28.pdf12,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.