Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2243
Título : Exámen Especial a la cuenta Propiedad, Planta y Equipo de acuerdo a la NIC 16 en la compañia Chircemec S.A, período fiscal 2020.
Autor : Mendoza Vinces, Marcelo
Cunalata Vera, Nohelia Roxana
Piza Abad, Jimmy Mauricio
Palabras clave : Examen Especial
Control Interno
Fecha de publicación : 2021
Resumen : Esta investigación conceptualiza la gestión de activos fijos desde la perspectiva de la auditoría como un examen especial, la analiza a través de la NIC 16, y la entiende como propiedad, planta y equipo, y luego se aplica la teoría al análisis de la gestión del control interno de la compañía CHIRCEMEC S.A durante el período 2020. En el análisis, se evalúa el proceso registro de activos fijos, ya sea por movimiento, cancelación o nuevos ingresos, para identificar cuellos de botella que no puedan gestionar con precisión la información financiera del proyecto. A partir de estos resultados se puede apreciar que existen algunos elementos que son necesarios para completar los estados financieros, como la depreciación acumulada, fecha de compra, etc. Estos elementos permiten analizar el estado de los activos fijos y el monto monetario en ellos, su situación actual. Por lo tanto, como sugerencia, se recomienda utilizar un mejor registro de activos fijos, agregar más información sobre activos fijos y desarrollar políticas sobre cómo registrarse.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2243
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUNALATA VERA Y PIZA ABAD FISCAL - Trabajo de titulación.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.