Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2239
Título : Análisis del Inmueble de carácter público “SubCentro de Salud tipo B Portoviejo”
Autor : Alcívar Velez, Danny Emir
Mera Macías, Kevin Javier
Ponce de la Cruz, Johan Sebastián
Palabras clave : Arquitectura patrimonial,, , patrimonio,
funcionalidad arquitectónica
refuncionalidad
patrimonio
equipamientos de salud.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El presente trabajo de investigación trata acerca del funcionamiento arquitectónico del inmueble donde brinda sus servicios el Centro de Salud tipo B Portoviejo para determinar si las características de la edificación son aptas para el funcionamiento del centro de salud, además esta investigación toma en cuenta el hecho de que esta edificación es una de las primeras en ser construidas con hormigón en la ciudad de Portoviejo, este suceso le otorga valor histórico al inmueble por lo que toma en cuenta la opinión de la población para saber si debería ser considerado un bien patrimonial. Este análisis de caso se apoya en la recolección de información a través de fichas técnicas de observación, para identificar el estado actual de la edificación y de igual manera con una ficha de valoración patrimonial para saber el nivel de intervención requerido de este inmueble. Observando los resultados, estos determinan que es posible mejorar las condiciones físicas del inmueble a través de la reorganización de los espacios, mejorar los acabados, implementar rampas de accesibilidad y el esparcimiento de vegetación para armonizar las áreas comunes. Todas estas variables son consideradas para plantear una propuesta que cumpla con características con la que debería tener un centro de salud.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2239
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARQ-C2021-25.pdf5,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.