Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2235
Título : Análisis crítico Arquitectónico de la propuesta del centro comercial urbano “Plaza Mayor” de la ciudad de Portoviejo.
Autor : GARCÍA GARCÍA, JUAN GABRIEL
Cervantes Molina, Luis Ariel
Rodríguez Pico, Carlos Alejandro
Palabras clave : Centro comercial, , , , .
hito histórico
urbano–arquitectónico
vacío urbano
valor identitario
Fecha de publicación : 2021
Resumen : En el desarrollo de una propuesta arquitectónica o intervención urbanística, siempre será fundamental la opinión ciudadana, como también el estudio histórico del entorno donde se edificará el proyecto; aspectos que influyen en la toma de decisiones. El presente análisis estudia el caso de una propuesta de centro comercial que ofrece locales direccionados a comerciantes minoristas y masivos, ubicado en el predio del antiguo centro comercial municipal, hito histórico portovejense, que posteriormente representaría un vacío urbano para Portoviejo luego del terremoto del 16 de abril del 2016. Esta investigación, se apoya en el análisis crítico arquitectónico a través de fichas técnicas de evaluación, que ayudaron a identificar las potencialidades y debilidades de la propuesta, y así, ser contrastada a través de una ficha comparativa con propuestas pasadas, así como su valor identitario para los ciudadanos, mediante encuestas.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2235
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARQ-C2021-21.pdf4,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.