Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2229
Título : Biomimética: Conceptualización y Aplicación en el Diseño Arquitectónico. Propuesta para el Centro Turístico Las Vegas.
Autor : Mera Cedeño, Juan Carlos
Arboleda García, Anthony Alexander
Sornoza Ramírez, María José
Palabras clave : Biomimética, , Panal de Abejas, Caña guadúa.
Biomímesis
Panal de Abejas
Caña guadúa.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El presente trabajo está basado en el estudio de los conceptos de la Biomimética, la investigación de metodologías de diseño y su aplicación en la arquitectura, denotando como el uso de estas técnicas como herramientas pueden ayudar a desarrollar un nuevo tipo de diseño activo con el medio ambiente. La Biomimética representa una dirección alternativa para conciliar la eficiencia de materiales con los requerimientos de confort interno, a través de la relación del proyecto con el entorno inspirados en principios de adaptación encontrados en la naturaleza. La intención del estudio realizado es de identificar las necesidades existentes en el centro turístico Las Vegas, en la cual se utilizó métodos de investigación tales como la observación, encuesta y entrevista, con el apoyo de mapas temáticos para dar una muestra de los resultados y en base a los mismos, generar una propuesta adecuada.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2229
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARQ-C2021-15.pdf8,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.