Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/222
Título : “EL Régimen laboral de los jugadores de fútbol profesional y su afectación a las garantías constitucionales del derecho al trabajo.
Autor : Villacís López, Jorge Hernán
Molina Salazar, Gema Jacqueline
Murillo Mieles, María Alejandra
Fecha de publicación : 2013
Descripción : El presente trabajo tiene como título "El Régimen Laboral de los jugadores de fútbol profesional y su afectación a las Garantías Constitucionales del derecho al trabajo". El propósito de éste es conocer más a fondo el tema, para de esta manera poder tener conocimiento de los derechos y obligaciones que corresponden a los jugadores al momento de realizar esta actividad. El trabajo en general está estructurado por capítulos, desglosados como la historia del fútbol con sus antecedentes, la evolución, derechos deportivos, obligaciones y derechos que le corresponde a cada jugador de fútbol profesional. Leyendo y analizando lo que establece Jaramillo(2011), indica “En el ámbito deportivo mundial, el deporte de mayor reconocimiento y práctica es el fútbol, razón por la cual es necesario vincular este deporte dentro del ámbito laboral”1 (p.1), ya que las relaciones entre jugadores y 1 Jaramillo, A. M. (2011). Educacion Física. I.E.Colegio Loyola para la ciencia y la innovación, Medellin, República de Colombia,p.1. 2 clubes de fútbol se fundamenta con la existencia de un contrato de trabajo y por ende obligaciones y derechos. El presente trabajo se relaciona al trabajador y empleador, todo lo relacionado al contrato de trabajo; tipos de contratos, es decir, de la relación de trabajo como una característica fundamental, de la relación entre las partes vigilando que se respeten todas las obligaciones recogidas en él y mejorando las condiciones de trabajo y al respeto a las leyes que rigen este deporte. Estudiando la pagina web (Ecuafútbol.org) instituye que “la FEF forma parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, ente universal que rige al fútbol mundial, impartiendo reglas internacionales del fútbol, estas reglas son acatadas por las asociaciones nacionales, a través de los respectivos estatutos”2 (p.1). Las herramientas con las que cuentan los trabajadores hoy en día para hacer valer sus derechos, han tratado de disminuir los abusos, que por parte de los empleadores, se venían llevando a cabo hacía mucho tiempo. En la 2 Ecuafútbol.org.(2000) Historia de la FEF. Recuperado de http://www.ecuafutbol.org/institucion/historia.aspx ( 23 de abril 2013),p.1. 3 actualidad, cuentan con los mecanismos legítimos e idóneos para exigir el respeto a sus derechos y garantías mínimas en desarrollo de las relaciones laborales.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/222
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-T1246.pdf807,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.