Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/221
Título : Estado de salud oral de las niñas y niños de la escuela Franklin D. Roosevelt.
Autor : Cabrera Sánchez, Mónica
Zambrano Mora, José Gabriel
Palabras clave : LA SALUD ORAL
Fecha de publicación : 2010
Descripción : Actualmente la odontología ha revolucionado considerablemente partiendo primordialmente desde la organización y ejecución de campañas de concientización por la necesidad de mejorar el estado de salud oral de las personas. Campañas de prevención dedicadas a la población escolar cuya prioridad se sustenta en las diferentes técnicas que existen para mejorar la salud dental de los mismos. La salud oral de los niños es parte importante de atención ya que la falta de cuidado por parte de ellos y el desinterés de los padres de familia junto con la falta de charlas sobre la salud oral en los niños de edad escolar sobre el buen cepillado, las técnicas de cepillado y el cuidado en general que se le debe brindar a la dentadura en general ayudarían de manera significativa a solucionar el estado de salud oral. Este trabajo investigativo quedara constituido en dos partes, una bibliográfica y otra practica mediante la investigación de campo, la misma que se ejecutara mediante la aplicación de encuestas a los padres de 78 niños de la Escuela Fiscal Mixta Franklin D. Roosevelt, las preguntas serán para evaluar el grado de conocimiento de los padres sobre salud oral, así se pretende conocer las oportunidades de acceso a esta atención, se complementara este estudio de campo con la inspección clínica de la cavidad oral de cada uno de los niños y niñas inmersos en el estudio de investigación, los mismos que arrojaran resultados de la realidad de la salud bucodental en que se encuentran.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/221
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T093.pdf16,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.