Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/220
Título : Los derechos de la familia y su evolución frente a los derechos patrimoniales y económicos que surgen al tenor de la constitución vigente.
Autor : Peñaherrera Peñaherrera, Patricio
Toala Zambrano, María Fernanda
Moreo Castillo, Cristhian René
Palabras clave : EL DERECHO A LA FAMILIA
Fecha de publicación : 2013
Descripción : Es importante y relevante este tema para la sociedad, ya que cada persona representa derechos y obligaciones con el Estado, y a su vez lo protege según las normas y leyes que se apegan a este precepto y así mismo por quien los engendra, es decir, los padres que traen al mundo a sus hijos. Aquellos padres que tienen la facultad de económicamente proteger su hogar y a sus hijos dejándoles bienes para su prospera vida futura. En las diferentes formas de organización familiar a través de su evolución ha permitido que se establezcan varias relaciones, lo que conduce a resultados en el ámbito jurídico, moral, ético y económico, que se relacionan en el vínculo conyugal, sean de libre unión, convivientes, matrimonio y últimamente en lo discutido por la unión de personas del mismo sexo, lo cual ha conllevado al accionar de acciones legales por parte de los agraviados. Es así que, la conflictividad derivada del incumplimiento de deberes y obligaciones intrafamiliares, en muchas situaciones perturba gravemente a las relaciones sociales, afectivas, económicas y de vinculación jurídica entre los miembros de la familia, demandando la intervención del Estado para proteger los derechos de las personas naturales, especialmente de los niños, niñas y adolescentes, de las mujeres y los ancianos, como también la tutela de los derechos patrimoniales de la sociedad conyugal, unión de hecho, patrimonio familiar y en la sucesión de los bienes hereditarios. A lo expresado, los beneficiarios con la elaboración del presente proyecto de investigación se verán reflejados en la sociedad en general pues se investigarán y analizarán las formas de terminación de la misma y su afectación al patrimonio, dejando un antecedente para la instrucción de las personas que desconocen del tema.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/220
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-T1244.pdf812,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.