Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2206
Título : Proyecto de prefactibilidad para determinar la viabilidad financiera en la creación de la microempresa “Huertos Caseros” en el cantón Guayaquil.
Autor : Garcia Charcopa, Yandres
Helao Veliz, Ginger Andre
Morla López, Brenda Katherine
Palabras clave : Seguridad Alimentaria
Prefactibilidad
Fecha de publicación : 2021
Resumen : En la actualidad se ha visto el alto consumo de pesticidas en los alimentos, lo cual ha quitado su valor nutricional para el individuo, provocando desnutrición y hasta cierto punto enfermedades a la ciudadanía; en estos tiempos nos hemos visto golpeados por una pandemia a nivel mundial, misma que ha hecho que el ser humano se reinvierte a crear su propio huerto, encontrando en él una terapia y autoayuda, debido a la escasez que este origino. Este proyecto tiene como finalidad mejorar la alimentación a través de las asesorías, la venta de semillas e insumos para la construcción de huertos caseros, produciendo sus propios alimentos libres de pesticidas y de manera orgánica, que permita contribuir con la seguridad alimentaria a las familias. Fomentando a una agricultura urbana con la capacidad de implementar, mantener y cuidar su huerto en beneficio de su economía y salud. El análisis de prefactibilidad se lo realizó por medio de encuestas a 320 familias en el sector norte de la ciudad de Guayaquil, determinándonos la aceptación de recuperación de espacios para el cultivo de alimentos. Este tipo de negocios, nos permite abarcar desde la enseñanza-práctica del mundo agrícola, fomentando la unión de las familias en conexión con el medio ambiente.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2206
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HELAO VELIZ Y MORLA LÓPEZ - Trabajo de titulación.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.