Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2204
Título : Proyecto de prefactibilidad para la construcción de establo de engorde de toretes con sistema de estabulado, en cantón Flavio Alfaro, Manabí.
Autor : Navas Bayona, Walter
Zavala Lainez, Aurora Corina
Palabras clave : Ganaderia
Alimentación
Fecha de publicación : 2021
Resumen : l presente proyecto está enfocado en una alimentación moderna del ganado bovino, algo diferente, distinto al pastoreo o a la manera tradicional. Se denomina sistema estabulado, el cual consiste en tener a los animales en corral, encerrados, para que no tengan la necesidad de ir a buscar su alimento y este lo encuentren a su disponibilidad las 24 horas. El primer capítulo se basa en la problematización donde se explica los antecedentes generales del ganado de como la alimentación se introdujo por primera vez en los años 60, adicional se mencionan los objetivos específicos y generales del proyecto. El segundo capítulo abarca el marco teórico, conceptual y ambiental, donde uno de los puntos que trata es que la ganadería es una actividad económica muy antigua que viene generando trabajo y sustento de la familia a nivel mundial y dado a esta importante labor ganadera se obtienen diversos productos, como la carne, la leche, mantequilla, entre otros.El capítulo tres se basa en el marco metodológico, el cual comprende el plan de investigación, los tipos, fuentes y métodos de investigación y la población que comprende el proyecto en estudio. El capítulo cuatro estudia el mercado, lo relacionado con la oferta, la demanda, el producto, el precio, la promoción y la comercialización. Y por el último el capítulo cinco comprende la parte financiera, lo que son los ingresos, los costos, flujo de caja y los estados financieros en donde se revela si el proyecto en estudio es rentable o no.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2204
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZAVALA LAINEZ AURORA CORINA - Trabajo de titulación.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.