Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2197
Título : Estudio del comportamiento del consumidor de comida rápida durante la pandemia COVID-19 en la ciudad de Portoviejo
Autor : Cano Pita, Galo
Alcívar Ríos, Decxy Briggitte
Delgado Quijije, Steven Leonel
Palabras clave : Pandemia
Comida Rápida
Fecha de publicación : 2021
Resumen : Los restaurantes de comida rápida son los más concurridos por la población de comensales de la ciudad de Portoviejo en comparación con los demás tipos de gastronomía existente en la ciudad. Aunque la Pandemia del COVID-19 ha transformado el modo de vida en general, el sector gastronómico se ha visto afectado de forma negativa y positiva y el portovejense se ha adaptado a ello. Por lo tanto, este estudio tuvo como objetivo analizar el comportamiento del consumidor de comida rápida durante la pandemia COVID-19 en la ciudad de Portoviejo, para el logro de dicho objetivo se tiene en cuenta determinar el perfil del consumidor de comida rápida y los factores externos de su comportamiento, las preferencias que ha adquirido el consumidor y las estrategias que adoptan los restaurantes para afrontar la pandemia del COVID-19. Como metodología se aplicó la investigación de campo, la cual facilitó la recopilación de información y datos directamente desde las fuentes: públicos, emprendedores, profesionales en las áreas temáticas de este estudio, a través de diversas técnicas como la encuesta a consumidores y entrevista a propietarios de restaurantes de comida rápida. Como conclusión se pudo observar cómo los portovejenses han modificado su conducta a la hora de consumir comida rápida, el servicio a domicilio comenzó a ser útil en una ciudad donde era escasa la necesidad y poco aprovechada. Además, los restaurantes se adaptaron a los medios digitales, haciendo más fácil el proceso de compra por parte del consumidor
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2197
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulacion final Alcivar Rios y Delgado Quijije.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.