Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/219
Título : Estrategias de desarrollo del turismo sostenible en la Ruta del Encanto, en Manabí.
Autor : Poveda Cedeño, Eliana
Cedeño Bajaña., Diana Carolina
Palabras clave : TURISMO
RUTA DEL ENCANTO
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Estudiando la obra de Ballestero y Carrión1 (2007) podemos conocer que: Al interior de las comunidades, el turismo comunitario propicia una nueva visión del medio ambiente, que en muchos casos implica paradójicamente una recuperación de formas de representación tradicional de la naturaleza que se encontraba en franca crisis. También se documentan revitalizaciones de las culturas propias, y aproximaciones novedosas a culturas ajenas (la de los turistas); todo ello se imbrica con proceso de incremento de la autoestima y reivindicación política de la identidad. (p. 17) Consultando el sitio web de la Organización Mundial del Turismo2 (1994), podemos conocer que: Se entiende al turismo en el medio rural como un conjunto de actividades que se desarrollan en dicho entorno, excediendo el mero alojamiento y que pueden constituirse, para los habitantes del medio, en una fuente de ingresos complementarios a los tradicionalmente dependientes del sector primario, convirtiéndose en un rubro productivo más de la empresa agropecuaria.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/219
Aparece en las colecciones: Carrera de Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECO-T1223.pdf14,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.