Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2167
Título : Caso No. 12.539 Corte interamericana de Derechos Humanos: “S. C. F. y familia vs. Argentina: “análisis de la responsabilidad internacional del Estado argentino dictado por la CIDH debido a la violación de los derechos humanos: garantías judiciales, derechos del niño, protección judicial y derecho a la integridad personal”.
Autor : Hidalgo Valverde, Astrid Alejandra
Rodríguez Cabrera, Valeria Mikaela
Palabras clave : Garantías judiciales, derechos del niño, protección judicial, derecho a la integridad personal
Fecha de publicación : 2021
Descripción : Dentro del presente trabajo de investigación se analizará aquellas vulneraciones causadas a “S. C. F. y familia donde el Estado argentino es responsable por quebrantar los derechos establecidos en el artículo 5, 8, 19, 25 de la CADH frente al reconocimiento de garantías judiciales, derechos del niño, protección judicial y derecho a la integridad personal. El estudio de caso tiene por fin estudiar, analizar el fundamento y motivación de la sentencia de la Corte en cuanto a las violaciones de los derechos humanos cometidos por el Estado argentino en contra de S.C.F y su familia, dentro del presente estudio se analizará cada una de las consideraciones de la Corte, para determinar si el Estado Argentino es causante o no, de dicha violación internacionalmente. El trabajo de investigación contendrá un enfoque de los hechos fácticos, el procedimiento ante la Comisión IDH, y las consideraciones de la corte IDH, seguido de esto el análisis de la resolución de la corte IDH, empezando por los argumentos de las partes y de la Comisión referente al presente caso, además de fondo, reparaciones e indemnizaciones por los daños ocasionados. Asimismo, a través de esta investigación se realizará un estudio sistemático de los derechos humanos infringidos por el Estado Argentino, donde se reconocerá la culpabilidad por dichas vulneraciones ocasionadas a S.C.F y su familia. En el presente estudio de caso se manejará información con bases estructurales como doctrinas, la jurisprudencia y también contendrá lo que son los cuerpos legales para esta manera llegar un mejor análisis e interpretación de este, lo que permite ahondar en el tema, así como también el adquirir nuevos criterios propios y lograr a profundidad la formulación de nuestras conclusiones. Se aplicará en este trabajo varios métodos de investigación, el método principal que se utilizó es el inductivo, lo cual permite crear una conclusión adecuada de la existencia de la violación de derechos y la responsabilidad de los Estados ante la existencia de un riesgo; se también empleará el método bibliográfico debido a que desglosa y analiza las partes esenciales que constituyen al tema.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2167
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caso No. 12.539 Corte interamericana de Derechos Humanos “S. C. F. y familia vs. Argentina.pdf384,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.