Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2160
Título : Proceso Penal No. 24281-2015-0012// que sigue Fiscalía General del Estado en contra de Geovanny López por la muerte de Edith Bermeo (Sharon) “La correlación entre la imputación fiscal y la sentencia que dicta el órgano judicial”
Autor : Artiles Santana, Javier
Murillo Calderón, Molina Molina, Michael Rubén Robinson Eduardo
Palabras clave : Correlación, imputación fiscal, órgano judicial
Fecha de publicación : 2021
Descripción : En el Estado del Ecuador con la promulgación del Código Orgánico Integral Penal puesto en vigencia en el año 2014 se conoce un nuevo sistema penal acusatorio adversarial donde se convierte en titular de la investigación y del proceso penal a la Fiscalía General del Estado, que deja atrás un sistema de característica inquisitiva donde el juez tenía en sus facultades y atribuciones no solo la de dictar resoluciones y sentencias de carácter absolutorias o condenatorias sino también era quien se encargaba de recolectar los elementos de prueba en conjunto con la fiscalía para mejor resolver de acuerdo al Código de Procedimiento Penal de ese entonces. Es por esta razón que en este análisis de caso se presenta un caso práctico que causó conmoción en el país Ecuador el proceso penal No. 24281-2015-0012// que sigue Fiscalía General del Estado en contra de Geovanny López por la muerte de Edith Bermeo (Sharon) poder determinar la correlación entre la imputación fiscal y la sentencia que dicta el órgano judicial, de acuerdo al análisis y se lo realizará mediante la revisión de la sentencia que condena a Giovanni Fidel López Tello por el delito de femicidio que tiene como sanción 26 años de pérdida privativa de su libertad. Se pretende concluir en este caso penal No. 24281-2015-0012// que sigue Fiscalía General del Estado en contra de Geovanny López por la muerte de Edith Bermeo (Sharon) si existió una falta de correlación entre los hechos, la imputación fiscal y la sentencia que dicta el órgano judicial y poder determinar en el caso de que existiera falta de correlación que principios y derechos afecto al procesado Geovanny López.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2160
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.