Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2159
Título : Proceso N.- 13283-2020-01525 que sigue la Fiscalía General del Estado en contra de B. V. Wellington Orley por el delito de Intimidación “PRINCIPIO DE OBJETIVIDAD PARA IMPUTAR UNA INFRACCION PENAL “
Autor : Muñoz Vidal, Tania
Párraga Meza, Arboleda Corral, María Fabiola David Andrés
Palabras clave : Delito de Intimidación, Principio de objetividad.
Fecha de publicación : 2021
Descripción : Pocas situasiones en la vida son tan dramaticas como un proceso penal, la imagen de una confrontacion apasionada entre un fiscal habil y un agudo defensor ante un juzgador serio y con poder de decision, que frecuentemente, la obtenemos de un cine alienante nos presenta situaciones en las que literalmente se transita entre la carcel y la libertad, entre la vida y la muerte, la condena o la absolucion. El Derecho Penal es la rama del saber jurídico que, mediante la interpretación de las leyes penales, propone a los jueces un sistema orientador de las decisiones que contiene y reduce el poder punitivo, para impulsar el progreso del Estado constitucional de derechos y justicia social. Debemos tener claro que nuestro sistema de justicia esta compuesto por dos partes: una que investiga y otra que juzga, que en este caso la primera recae en la Fiscalía General del Estado a través de un Fiscal Cantonal, Provincial o General; y, la segunda es el Consejo de la Judicatura a través de un Juez o Tribunal, dejando establecido que la Fiscalía es el titular de la investigacion preprocesal y procesal penal para verificar las condiciones en la que se desarrollo un acontecimiento punible, verificar a los responsables del hecho, encontrar méritos para procesarlos y acusarlos, ya que esta representa a la Sociedad, al pueblo Ecuatoriano, con esto tratamos de explicar que la Fiscalía no forzozamente tiene que estar a favor de la víctima o del procesado sino tiene que estar a favor de la verdad para poder esclaracer los hechos a traves de actos investigativos. Este análisis de caso tiene como por objeto demostrar el problema jurídico que lo atañe y posterioremnte ofrecer una solución para remediar dicho problema ya que la Fiscalía en representación de la Sociedad debe cumplir los principios establecidos en ley, bajo ese contexto en este trabajo especificamente se refirirá a la falta de objetividad.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2159
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.