Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2155
Título : Sentencia en el Caso Civil N. 17301-2007-0023 por Daño Moral seguido por Rafael Vicente Correa Delgado contra Banco del Pichicha (Banco Pichincha): “Análisis de la Valoración Judicial en la Cuantificación por Daño Moral”.
Autor : Mendoza Medina, Jonny Gustavo
Rezabala Delgado, Rosado Cordero, Gabriela Isabel Annelli Naily
Palabras clave : Valoración Judicial en la Cuantificación, Daño Moral
Fecha de publicación : 2021
Descripción : El presente análisis de caso, se encuentra estructurado por tres aristas, primero: marco conceptual; segundo, análisis de caso; y tercero, conclusiones, donde se establecerán puntos específicos que conforman el objetivo general de este trabajo investigativo, el mismo que consiste en demostrar si la potestad discrecional del juzgador para establecer montos a manera de resarcimiento en la sentencia del Caso Civil N. 17301-2007-0023 por Daño Moral, seguido por Rafael Vicente Correa Delgado contra Banco del Pichicha (Banco Pichincha), convirtió al sistema procesal en un medio para patentar cierta suerte de arbitrariedades o esta discrecionalidad es una forma de garantizar la libertad del juez para componer los conflictos con una sentencia que atienda las particularidades de un caso concreto. En el marco conceptual o teórico se abordarán definiciones sobre: el daño moral y su forma de reparación; delitos y cuasidelitos; los tipos de procesos de conocimiento; el quantum indemnizatorio; definición de arbitrariedad; y la tabla de baremos. A su vez se analizarán los hechos fácticos del proceso civil N. 17301-2007-0023 por Daño Moral seguido por Rafael Vicente Correa Delgado contra Banco del Pichicha (Banco Pichincha), que es el objeto de estudio. El desarrollo del análisis de caso se sostendrá por los fundamentos del derecho establecido en el ordenamiento jurídico del Ecuador y su bloque constitucional, jurisprudencial y derecho comparado, fundamentos que serán necesarios para observar si se cumplirán los objetivos específicos que consisten en determinar e identificar, por una parte, si en los procesos declarativos de condena en los que se persigue indemnizaciones por daños extrapatrimoniales no se ha reglado un marco de procedimiento que permita establecer los montos a manera de resarcimiento por las afectaciones causadas; y, por otra, si existen medios o formas procesales para cuantificar los montos en las acciones por daño moral.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2155
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.