Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/214
Título : La pérdida prematura de los dientes temporarios y su relación con la maloclusión en niños del septimo de educación básica de la Escuela Particular TNTE. Hugo Ortiz de la Ciudad de Portoviejo periodo Octubre 2009 - Febrero 2010..
Autor : Cabrera Sánchez, Mónica
Espinoza Ruiz, Ingrid Rosibel
Palabras clave : PERDIDA PREMATURA DE LOS MOLARES TEMPORARIOS
MALOCLUSIONES DENTARIAS
Fecha de publicación : 2010
Descripción : La maloclusión es un problema importante en salud pública, que aumenta la necesidad de la planeación racional de medidas ortodónticas preventiva, interceptivas y correctivas. Las maloclusiones, junto con la caries y la enfermedad periodontal, actúan como factores causales recíprocos, ya que la pérdida de los dientes por caries conlleva al acortamiento de la longitud del arco, lo que motiva irregularidades en las posiciones dentarias. La dentición humana se desarrolla en dos formas, la temporal, decidua o primaria y la permanente o secundaria. La dentición decidua, debe conservarse integra hasta el momento de su exfoliación, la cual mantiene el espacio que necesitaran los dientes permanentes para hacer erupción. Es habitual encontrar pacientes con pérdida prematura de dientes temporales, lo que pueden ocasionar, la pérdida del equilibrio dentario, pérdida de la longitud de arco por migración dental, tratamientos protésicos, mesialización de las piezas dentarias con mayor frecuencia del primer molar permanente. La investigación consta de dos partes, una investigación bibliográfica en donde se describen los fundamentos teóricos y científicos que sirven de apoyo para la investigación de campo en la que se aplicó encuestas a 59 niños, muestra que fue estudiada, así también se les realizó historias clínicas; con los recursos planteados se llegó a resultados que permitieron elaborar una propuesta tendiente a solucionar las problemática detectada. Como refuerzo se aplicó encuestas a los padres ii para cruzar con la información obtenida en las encuestas aplicadas a los niños.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/214
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T410.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.