Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2138
Título : PERCEPCIÓN DEL RIESGO EN TRABAJADORES DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN UN GAD MUNICIPAL DE MANABÍ
Autor : Salvador Moreno, Janeth
Toro Ponce, Jhon Bryant
Palabras clave : Percepción del riesgo; residuos sólidos; trabajadores.
Fecha de publicación : 14-ago-2021
Resumen : Los trabajadores de la recolección de residuos sólidos se encuentran diariamente expuestos a los diferentes riesgos que pueden afectar su integridad, además el deficiente interés de la percepción del riesgo para éstos en su lugar de trabajo. El presente artículo tiene como objetivo analizar la percepción del riesgo por parte de los trabajadores de la recolección de residuos sólidos de un GAD Municipal de Manabí. Por lo tanto, se utilizaron cuestionarios realizados por el mismo talento humano, donde se realizó un consentimiento informado donde se indicaba el anonimato de su cuestionario. Las preguntas que se evaluaron fueron un total de nueve preguntas que se adaptaron de acuerdo con la Norma Técnica de Prevención NTP-578 sobre la percepción de un riesgo. El análisis de la percepción de riesgo en los trabajadores de la recolección de residuos sólidos nos entregó resultados muy aceptables sobre los riesgos que se encuentran predispuestos este talento humano y al conocimiento que perciben del riesgo laboral en su puesto de trabajo.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2138
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional (Trabajo de Titulación)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TORO PONCE JHON BRYAN.docx.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.