Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2129
Título : Prevalencia del síndrome del túnel carpiano como enfermedad profesional, y la adopción de posturas forzadas
Autor : Jara Diaz, Oswaldo
Caballero Mendoza, María Gisselle
Palabras clave : Prevalencia síndrome túnel carpiano; posturas forzadas; trabajo; revisión sistemática
Fecha de publicación : 14-ago-2021
Resumen : El síndrome del túnel carpiano es una de las patologías más frecuentes que afectan a los trabajadores de todo el mundo. Las condiciones de trabajo potencialmente generadoras de esta enfermedad son aquéllas que irritan e inflaman las vainas protectoras de los tendones que atraviesan la muñeca y someten al nervio mediano a una presión extra, por malas posiciones al momento de trabajar, movimientos repetitivos y una combinación de factores para que desarrolle la lesión. Dicho síndrome Túnel Carpiano (STC), es uno de los principales problemas de salud entre los trabajadores que desarrollan una labor intensa, repetitiva, vibración o posturas extremas de la muñeca, o donde la mano adopta una misma posición durante periodos prolongados. Razón por la cual se realiza una revisión sistemática de las publicaciones que sobre el tema se han realizado en los últimos 10 años. Como resultado se obtuvo un análisis sistemático ha permitido concluir que, según ciertos estudios, las mujeres tienen tres veces más prevalencia que los varones de padecer este trastorno, el STC con una frecuencia de 9,2% en mujeres y 6% en los hombres. En Europa el 60% de los trastornos relacionados con el trabajo fueron atribuidos al STC, la edad promedio para adquirir esta enfermedad profesional (EP) es de 40 a 60 años.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2129
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional (Trabajo de Titulación)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CABALLERO MENDOZA MARIA GISSELLE.docx.pdf942,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.