Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2111
Título : Rehabilitación oral integral en paciente edéntula parcial con gingivitis inducida por biofilm.
Autor : García Loor, Jéssica
Andino Cabrera, Mónica Alejandra
Palabras clave : REHABILITACIÓN ORAL
EDENTULISMO PARCIAL
Fecha de publicación : 2020
Resumen : La presente Sistematización Práctica estuvo enfocada en la rehabilitación oral integral en paciente edéntula parcial con gingivitis inducida por biofilm la cual fue realizada en las clínicas odontológicas de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. Las actividades clínicas relacionadas con el diagnóstico se realizaron a través del formulario 033, tal como lo estipula el Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Se solicitó a la paciente exámenes complementarios que sirvieron para el diagnóstico, luego de lo cual, se diseñó el plan de tratamiento apegado a los protocolos clínicos. El plan de tratamiento consistió en varias fases, siendo la primera la que abordó el componente periodontal. Luego, se llevó a cabo la fase quirúrgica. A continuación, hubo una fase rehabilitadora que abarcó el componente de endodoncia y operatoria dental. Y, por último, en la fase protésica se colocó una corona de metal cerámica en la pieza 14, además, se elaboró una prótesis parcial removible flexible en la arcada superior y una prótesis parcial removible de acrílico en la arcada inferior. Todos los pasos contribuyeron a la restitución de la estética y la función en la cavidad bucal de la paciente.
Descripción : Trabajo de Sistematización de Práctica
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2111
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1913.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.