Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2110
Título : Rehabilitación Oral Integral en un paciente fumador con Periodontitis Crónica Severa Generalizada.
Autor : Bravo Cevallos, Patricia
Macías Ibarra, Luzmila Monserrate
Palabras clave : PROBLEMAS PERIODONTALES
REHABILITACIÓN ORAL
PACIENTE ADULTO
AUTOESTIMA
Fecha de publicación : 2020
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo lograr la rehabilitación de un paciente con periodontitis crónica severa generalizada. Para dar cumplimiento al mismo, se realizó el diagnostico bucodental en el paciente a través de la historia clínica odontológica basada en el formulario 033 del Ministerio de Salud Pública (MSP), por medio del cual se pudo diseñar el plan de tratamiento acorde a las patologías presentadas, con el objetivo de devolver la estética y funcionalidad de las piezas dentales y del aparato estomatológico. La metodología de trabajo utilizada fue la Sistematización Práctica, realizada a un paciente adulto de 54 años de edad. Para la rehabilitación integral del paciente se siguió el protocolo de tratamiento: Periodoncia, Cirugía, Endodoncia, Operatoria Dental, Prótesis fija y protocolo de Prótesis a Placa. Como resultado de todo este proceso se concluyó con el desarrollo del tratamiento establecido, obteniendo la rehabilitación oral integral del paciente, devolviendo la anatomía, estética y funcionalidad a las piezas dentales durante el proceso de sistematización práctica, mejorando de forma satisfactoria las funciones de masticación y deglución logrando dar una mejor calidad de vida y autoestima.
Descripción : Informe de Sistematización Práctica
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2110
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1917.pdf3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.