Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2100
Título : Compliance y la responsabilidad penal de personas jurídicas por delitos ambientales en Ecuador.
Autor : Muñoa Vidal, Tania
Valdez Demera, María del Carmen
Palabras clave : Compliance
prevención
delitos contra el ambiente
responsabilidad penal
persona jurídica
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP- PORTOVIEJO
Descripción : En la República de Ecuador, se reconoce constitucionalmente el derecho ambiental y se declara de interés público su preservación y conservación, lo cual denota la gran evolución en materia de seguridad jurídica ambiental. En tal sentido la Constitución de la República, establece varios lineamientos a fin de articular el ejercicio de los derechos de la naturaleza. El presente trabajo busca revisar cómo esta área puede ser abordada desde las lógicas del compliance. Su objeto está enmarcado en determinar la posible adaptación de sistemas de prevención de delitos contra el medio ambiente, en el caso de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, para lo que resultó significativo la relación del derecho ambiental con la prevención de riesgos. El estudio realizado es de tipo documental, se usan los métodos analítico y sintético, lo que permitió un análisis jurídico doctrinario y comparado de legislaciones que devienen en referentes en la región latinoamericana; se abarcan temas de protección del ambiente, delitos contra el ambiente, responsabilidad penal de las personas jurídicas, prevención y compliance. Sus resultados asumen que el derecho ambiental incorpora características administrativas, que permiten el establecimiento de una estrategia de regulación fundada en la prevención, a través del compliance.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2100
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Penal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021-MDER-033.pdf796,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.