Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2097
Título : Análisis jurídicos sobre la violencia de género en la provincia de Manabí
Autor : Muñoa Vidal, Tania
Játiva Narváez, Luis Carlos
Vélez Rivadeneira, María Beatriz
Palabras clave : Violencia de género
femicidio
confinamiento
entramado social
práctica cultural
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP- PORTOVIEJO
Descripción : Cuando se hace referencia a la violencia de género es imposible de cuantificar los años desde cuando esta práctica cultural que resulta nociva para el entramado social, en el caso de las estadísticas, si bien existen datos cuantitativos, existe también violencia invisibilizada, es decir, aquella que no se conoce, las no denunciadas por quienes, al interior del hogar sufren de manera silenciosa los maltratos de sus parejas. El objetivo del artículo científico es realizar un análisis jurídico sobre la violencia de género en la provincia de Manabí sustentado en la legislación nacional e internacional. Todo esto desde una perspectiva metodológica el trabajo está apoyado en una revisión bibliográfica-documental de artículos en revistas indexadas nacionales e internacionales: Redalyc, Scielo, Dialnet, entre otros, de estas se procedió a seleccionar aquella información relevante. Además, se efectúan aportaciones acerca de lo sucedido en tiempos de la COVID 19 sobre la violencia de género alrededor del mundo y Ecuador cuando se vivía el confinamiento. Dentro de los resultados cuantitativos, se pidió información del 2020 en la Fiscalía Provincial de Manabí sobre violencia de género en Manabí: 2941 casos sobre violencia psicológica, 151 violencia física, 10 violencia sexual, 17 tentativa de femicidio y 6 femicidio consumados.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2097
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Penal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021-MDER-032.pdf422,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.