Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2095
Título : El Suicidio asistido: Análisis, debate, perspectivas y enfoque jurídico en el Ecuador
Autor : Muñoa Vidal, Tania
Ponce Cedeño, Hugo Marcelo
Eduardo Alexander, Solórzano Zambrano
Palabras clave : Suicidio asistido
principio de voluntariedad
asistencia médica
vida digna
muerte digna
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP- PORTOVIEJO
Descripción : El suicidio asistido es un tema polémico. La discusión sobre todo cuanto implica ha sido objeto de debate en las asambleas, congresos, entre jurisconsultos, civiles, médicos, políticos y entre todos aquellos quienes han elevados sus voces a favor y en contra. En el plano internacional, este tema ha avanzado en la configuración de un marco jurídico, pues se ha asumido que, así como el ser humano tiene derecho a una vida digna, también lo tendría para una muerte digna. En el Ecuador, el suicidio asistido también se ha discutido, aunque el panorama legal no está del todo claro. Por lo que a partir de una metodología exegética y con una encuesta realizada a abogados de la provincia de Manabí, el presente estudio tiene como objetivo analizar la posibilidad que existe sobre el reconocimiento del suicidio asistido dentro de nuestro ordenamiento jurídico. Además, pretende ser un aporte a este debate, brindar los antecedentes del tema, analizarlo desde el contexto ecuatoriano y generar ideas que permitan tener una perspectiva holística de la situación actual, en base las interpretaciones que se le ha dado a la normativa jurídica del país.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2095
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Penal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021-MDER-029.pdf501,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.