Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2076
Título : ANÁLISIS DE GUÍA PARA EL DIVORCIO CONSENSUAL EN ACTO NOTARIAL PARA GARANTIZAR EL PRINCIPIO DE CELERIDAD
Autor : Alcívar Tóala, Marllury
Cobeña Bowen, Jahaira Marinel
García Zambrano, Sandra Cristina
Palabras clave : Divorcio consensual
Código Civil
principio de celeridad
inmediatez
derecho notarial.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP-PORTOVIEJO
Descripción : La investigación tiene como objetivo analizar el proceso de divorcio consensual mediante derecho notarial, determinando el cumplimiento del principio de celeridad e inmediatez tal como lo dispone la Constitución de la República del Ecuador, para ofrecer un guía que permita a los profesionales del derecho, aplicar este proceso jurídico en caso de disolución del vínculo matrimonial de parejas sin hijos. Este acto jurídico busca descongestionar la carga procesal que tienen los jueces civiles en la actualidad. La metodología que se aplicó es de tipo descriptiva que permite el detalle del proceso jurídico, la revisión bibliográfica donde se analizó los requisitos en la Ley Notarial y otros documentos oficiales, el método sintético se aplicó en el desarrollo de la propuesta destinada a los profesionales del derecho para determinar el proceso del divorcio consensual sin hijos. Los resultados exponen la vulneración del principio de celeridad en lo que respecta al divorcio consensuado ante un juez, el Código Civil estipula que el plazo para la audiencia de conciliación se disponga en dos meses. Mientras que el divorcio consensual sin hijos ante un notario tiene un plazo de dos a 10 días, lo que contribuye al cumplimiento del principio de celeridad e inmediatez procesal.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2076
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Constitucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021-MDER-012.pdf417,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.