Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2072
Título : HARD LAW Y SOFT LAW EN EL DERECHO INTERNACIONAL AMBIENTAL Y SU EXPRESIÓN EN ECUADOR
Autor : Alcívar Tóala, Marllury Elizabeth
Cedeño Meza, Dolores Rosalía
Erazo Chávez, Ángel Fabián
Palabras clave : Constitucionalización ambiental
daño irreversible al medioambiente
derecho blando
derecho duro
principio precautorio del derecho ambiental.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP-PORTOVIEJO
Descripción : La importancia del derecho ambiental en su conjunto, parte de la necesidad de encontrar soluciones normativas en el campo jurídico, a la excesiva presión a la que están sometidos los sistemas naturales. Para ello se requieren regular las conductas que derivan consecuencias sobre el ambiente, para ser tratadas por la vía del derecho como medidas jurídicas que garanticen el respeto a la naturaleza y lograr el desarrollo sostenible. El objetivo del trabajo consiste en promover el análisis y discusión del lugar que ocupa el derecho internacional ambiental como soft law y su influencia para que, en el plano interno de los países cada vez más se adopten normas con carácter vinculante, en interés de la protección del medio ambiente. Para ello se aplicó el método jurídico comparado y para la revisión bibliográfica se utilizó el método de investigación Desh Research. El análisis se realiza en un contexto temporal de 29 años, desde el surgimiento de esta rama del derecho a escala internacional hasta nuestros días, con el movimiento de la constitucionalización ambiental en algunos países latinoamericanos y especialmente en Ecuador. Se logra exponer la influencia de las normas internacionales de soft law, para el desarrollo actual del derecho ambiental Ecuador.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2072
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Constitucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021-MDER-008.pdf686,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.