Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2071
Título : El femicidio en época de pandemia y sus consecuencias en el entorno familiar
Autor : Muñoa Vidal, Tania
Guerrero Aragundi, Dolly Jéssica
Palma García., Vicente Ruperto
Palabras clave : Derechos
femicidio.
mujeres
violencia de género
protección estatal
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP-PORTOVIEJO
Descripción : Artículo 66, numeral 4 de la Constitución de la República, establece que la obligación de igualdad de género y el mismo derecho a otorgar beneficios, derechos y obligaciones ante la ley. a sociedad ecuatoriana se distingue por un carácter de género diferenciado, donde la violencia intrafamiliar o de género es un rasgo que se mantiene plenamente funcional desde sus inicios junto a la tradición de dar más atención a los hombres en las familias en áreas como nutrición, educación, trabajo y salud. Hoy en día, muchas familias integradas por mujeres representan la conquista de los derechos sociales de las mujeres. Todos estos hechos confirman la idea de igualdad de género, que encuentra su plena aplicación en todos los ámbitos sociales, políticos y educativos de la población ecuatoriana actual, con algunas excepciones que persisten por la diferencia de trato y promoción del delito asesinato de mujeres Es por ello que el artículo presentado busca investigar mediante una investigación de carácter cualitativo y documental cómo ha afectado la pandemia al entorno de quienes sufren violencia de género, además se proporcionará al lector el análisis de diversas fuentes bibliográficas recopiladas sobre este tema se ha convertido en un tabú, para la cultura actual.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2071
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Constitucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021-MDER-007.pdf399,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.