Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1953
Título : Corte IDH. Caso Duque vs Colombia: Análisis del Principio Pacta Sunt Servanda y la Posible Vulneración a los Derechos Humanos previstos en la Convención Americana sobre Derechos Humanos en el caso Duque vs Colombia en la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”
Autor : DUEÑAS CEDEÑO, ANA ELIZABETH
MONTANERO PONCE, CAROLINA MONSERRATE.
SOLORZANO SALTOS, LUIS ALEJANDRO.
Palabras clave : PACTA SUNT SERVANDA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Descripción : Los derechos humanos son innatos de todas las personas, sin importar la nacionalidad, género, etnia, color, idioma, religión u otra índole que no genere discriminación. Los Estados los garantizan, estableciéndolos en sus ordenamientos jurídicos, ratificados en instrumentos internacionales de derecho humanitario y obligan a su cumplimiento para prevenir y garantizar su efectividad e inmediata aplicación. Los Estados deben de garantizar el cumplimiento de los derechos, así lo establecen los organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), que cuenta con un Sistema de Protección, teniendo como finalidad velar por el cumplimiento de buena fe, de acuerdo al principio pacta sunt servanda, y el Estado colombiano es uno de los Estados partes de la OEA sujeto a la Convención Americana de los Derechos Humanos. Como resultado de la vulneración de los derechos, Ángel Alberto Duque inició un proceso internacional en contra del Estado de Colombia ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, siendo sancionado por incumplir con lo pactado, como la violación a los Derechos Humanos: Igualdad ante la ley y no discriminación, acceso a las garantías judiciales y protección judicial y el derecho a la integridad Personal, previstos en la Convención Americana de los Derechos Humanos.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1953
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0027- ANALISIS DE CASO-SOLORZANO SALTOS LUIS ALEJANDRO MONTANERO PONCE CAROLINA MONSERRATE.pdf603,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.