Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1932
Título : Caso No. 12.700 Agustín Bladimiro Zegarra Marín en Contra del Estado Peruano. “El Análisis de los Derechos Humanos: Debido Proceso, Principio de Presunción de Inocencia, Derecho a Recurrir el Fallo y a la Protección Judicial en Perjuicio del Señor Zegarra Marín dictado en Sentencia por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.
Autor : FARFAN PINOARGOTE, DAYTON FRANCISCO
ZAMBRANO FARIAS, EVELYN GABRIELA
SANTOS VALDEZ, VALERIA ANAHI
Palabras clave : DEBIDO PROCESO, PRESUNCION D EINOCENCIA, DERECHO A RECURRIR
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Descripción : Dentro del presente trabajo investigativo analizaremos el Caso No. 12.700 Agustín Bladimiro Zegarra Marín en Contra del Estado Peruano. “El Análisis de los Derechos Humanos; Debido Proceso, Principio de Presunción de Inocencia, Derecho a Recurrir el Fallo y a la Protección Judicial en Perjuicio del Señor Zegarra Marín dictado en Sentencia por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”. La investigación realizada tiene como fin analizar las vulneraciones de los derechos humanos cometidos por el Estado Peruano en contra del señor Zegarra Marín, incumpliendo así el ordenamiento jurídico interno e internacional. Cabe manifestar que el presente trabajo se realizó con la finalidad de establecer si los parámetros en los cuales se basó la Corte Interamericana de Derechos Humanos fueron efectivos para poder determinar que el Estado Peruano dio cumplimiento a lo consagrado en la Convención Americana de Derechos Humanos, ya que es obligación de loes Estados partes garantizar que todos los derechos fundamentales de los ciudadanos sean respetados, y dándose la situación de que llegue a existir la vulneración de algunos de estos, se pueda acceder a los mecanismos pertinentes para la reparación de los mismos. Es por esto, que a través de esta investigación buscaremos sustentar la importancia que provee el Estado a garantizar un debido proceso y la transparencia de los mismos, ya que de esta manera se podrá observar de qué forma estos derechos deben ser aplicados por cada Estado a través de su normativa interna con la finalidad de brindar protección judicial a los seres humanos. Por otra parte, el presente trabajo abarcará desde un inicio el análisis de los hechos fácticos prosiguiendo con el procedimiento que se estableció ante la Comisión IDH y luego a la Corte IDH, para después centrarnos en el estudio del análisis de la sentencia emitida por la Corte IDH donde encontraremos en la primer parte las consideraciones tomadas por la Corte en cuanto los derechos que fueron vulnerados, seguido de la decisión que tomó la Cote enfatizando cada punto analizado y poder terminar con las medidas de reparación pertinentes a la víctima por la violación a sus derechos.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1932
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0006-REPOSITORIO ANALISIS DE CASO EVELYN GABRIELA ZAMBRANO FARIAS Y VALERIA ANAHÍ SANTOS VALDEZ.pdf724,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.