Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1929
Título : Estudio de prefactibilidad para la producción de una bebida de cold brew coffee en la ciudad de Portoviejo.
Autor : Dueñas Espinoza, Francisco Xavier
Lino Espinal Joseph Gustavo, Joseph Gustavo
Palabras clave : Comercialización
Prefactibilidad
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El mercado local y nacional posee una asentada oferta de bebidas de café en cafeterías tradicionales y locales más especializados como Juan Valdez y Sweet & Coffee que ofrecen una variada oferta de bebidas a base de café, sin embarco el mercado de las bebidas de café ready to drink explicado de otra forma, bebidas lista para beber disponibles en las perchas de los supermercados y tiendas de barrio. El objetivo principal del proyecto de prefactibilidad es la elaboración de una bebida de cold brew coffee ready to drink destinada a comercializarse en el mercado de Portoviejo. El estudio de mercado determino las preferencias de consumo, nivel de competencia, el consumo per cápita del café y el número de habitantes que conforman la demanda insatisfecha que permitieron proyectar las cantidades de producto convenientes a elaborar. El estudio técnico permitió diseñar la estructura física, número de trabajadores, instalaciones, procesos y maquinarias más adecuadas para el volumen de producción calculado. El estudio administrativo permitió determinar la estructura organizacional más adecuada en base a los factores internos y externos que benefician y perjudican al proyecto. Los indicadores financieros como el Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR) los cuales son los primordiales a la hora de determinar si un proyecto de inversión es viable o no, determinaron que el presente proyecto posee viabilidad positiva tanto en el VAN como en el TIR.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1929
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion Lino.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.