Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1925
Título : Estudio de pre factibilidad para la fabricación y comercialización de ropa interior para el cuidado íntimo femenino en la ciudad de Portoviejo.
Autor : García Briones, Martha
GILCES ORTIZ, ANA LAURA
VALLEJO ZAMBRANO, KARLA KARINA
Palabras clave : Fabricación
Comercialización
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El trabajo de investigación que se presenta a continuación, es el Estudio de pre factibilidad para la fabricación y comercialización de ropa interior para el cuidado íntimo femenino en la ciudad de Portoviejo, el cual pretende conocer la viabilidad y factibilidad del mismo. En su objetivo general se detalló elaborar un estudio de pre factibilidad; y como Objetivos Específicos, determinar mercados de competencia, investigar leyes medioambientales, analizar recursos humanos y determinar los costos de venta para la creación de esta empresa. Las metodologías empleadas para la ejecución de este proyecto han sido la exploratoria, descriptiva, analítica y sintética. El mercado objetivo ha sido la población de mujeres económicamente activa de la ciudad de Portoviejo conformada por 142,060 las mismas que ocupan un 20.9% de habitantes. La muestra fue de 383 mujeres encuestadas y la técnica utilizada fue la encuesta, la misma que reflejo una alta aceptación a la propuesta descrita. En el estudio financiero se reflejan resultados positivos en donde el VAN es mayor a 0, con valor de $ 16, 526.04 y la TIR de 30.02% lo que significa que el proyecto es rentable. La inversión se recupera en un tiempo de tres años y cinco meses en donde se asegura la solvencia, beneficios económicos y crecimiento empresarial.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1925
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion Gilces Ortiz y Vallejo Zambrano.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.