Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1918
Título : Herramienta tecnológica de control parental sobre los contenidos de Internet y su aplicación como apoyo en el desempeño académico de los estudiantes de la UEF “Tarqui” de Manta.
Autor : Gallegos Macías, Marcos Ramón
Delgado Zambrano, Olga Arely
Palabras clave : Contenidos, Control Parental, Estudiantes, Herramientas Tecnológicas, Internet.
Fecha de publicación : 24-mar-2021
Resumen : El presente estudio analizó la necesidad de la implementación de una herramienta tecnológica de control parental sobre el uso que los menores le dan al internet en la UEF “Tarqui” de la ciudad de Manta. Tuvo como objetivo diagnosticar el control parental que los representantes realizan sobre el contenido que los menores manejan en la red, establecer cuáles son las necesidades de información para realizar este control y determinar la viabilidad de implementar una herramienta tecnológica de control parental. La metodología aplicada tuvo un enfoque cualicuantitativo, de tipo exploratoria y propositiva; la investigación se aplicó a una población de 160 representantes y 160 estudiantes, tomando como muestra 140 representantes y 140 estudiantes respectivamente; también se consideró a 40 docentes del nivel de bachillerato. Los resultados obtenidos permitieron identificar que a pesar de las acciones que los representantes realizan para el control de las actividades en internet por parte de los menores, existe la necesidad de una herramienta adecuada que permita llevar a cabo este control en tiempo real, respondiendo al tiempo en que vivimos a través de la aplicación de programas informáticos o aplicaciones; tomando en cuenta que a través de la interacción para procurar un buen uso del internet se podrá apoyar el desempeño académico de los estudiantes.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1918
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.