Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1916
Title: Recursos digitales para fomentar la animación lectora en los estudiantes de la básica elemental de la unidad educativa Manabí
Authors: Carrión Mieles, Juana Esmeralda
Moreira Suasti, Gema Audrey
Keywords: Animación a la lectura; educación virtual; hábitos lectores; recursos digitales.
Issue Date: 25-Mar-2021
Abstract: Ecuador tiene gran déficit lector a nivel de país, debido a la escasa motivación que reciben los estudiantes en cuanto a lectura, por ello la finalidad de este proyecto de investigación se centró en determinar los recursos digitales apropiados para fomentar la animación lectora en los niños y niñas de la básica elemental, siendo su planteamiento principal la búsqueda de estos recursos en la web, para que los docentes puedan implementarlos en sus horas clases dado el nuevo paradigma educativo transformacional por el que la educación está pasando; las técnicas con las que se trabajó fueron la entrevista realizada a una experta en el tema y un cuestionario estructurado realizado a 18 docentes. Se partió del análisis de la problemática y se sustentó la misma con información teórica científica. Tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, fue de nivel exploratoria y de tipo bibliográfica, respondió a los métodos analítico sintético e inductivo deductivo. Los resultados evidencian que los profesores desconocen de páginas web que contengan material lector para animar a la lectura a sus estudiantes, y consideran que los recursos digitales son el plus que necesitan los educandos en la actualidad para hacer de la lectura un hábito. Se concluye que es necesario que los docentes implementen estrategias modernas, vanguardistas y tecnológicas que permitan que los niños y niñas desarrollen el gusto lector, desde el goce y disfrute de su experiencia lectora.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1916
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.