Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/191
Título : Tratamiento endodóntico y su relación con la pérdida dentaria.
Autor : Bravo Cevallos, Patricia
Alvarado Farfán, Gema Stefaní
Sacoto Zambrano, Silvia Patricia
Palabras clave : TRATAMIENTOS ENDODÓNTICOS
Fecha de publicación : 2013
Descripción : El adecuado tratamiento pulpar mediante técnicas idóneas endodónticas y operatorias lleva consigo el éxito del mismo. El conocimiento de dichas técnicas así como también de los parámetros involucrados como farmacología, microbiología, patologías, posibles accidentes entre otros; es de vital importancia para el buen desempeño operatorio. A través de este trabajo de investigación se da a conocer la relación existente entre la perdida dentaria y los tratamientos endodónticos realizados de manera inadecuada por los estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, pudiendo manifestar los errores cometidos por los mismos, lo que permite fortalecer la práctica odontológica con eficacia y eficiencia. Este trabajo presenta los siguientes capítulos: En el capítulo I se presenta: introducción, antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema, justificación, objetivos y la hipótesis del tema planteado. En el capítulo II se desarrolla el marco teórico donde se enfoca el marco institucional y las dos variables a investigar: tratamientos endodónticos y pérdida dentaria. En el capítulo III se explica la metodología de la investigación, los métodos utilizados, las técnicas y recursos empleados y el detalle de la población y muestra escogida. En el capítulo IV se muestran los resultados de la investigación mediante el análisis e interpretación de los resultados de las encuestas y fichas de observación, así como también se exponen las conclusiones y recomendaciones que se llegan una vez terminada la investigación. En el capítulo V se plantea la propuesta alternativa cuyo tema es: educación a través de charlas educativas dirigidas a los estudiantes de odontología para mejorar los protocolos en la realización de un tratamiento endodóntico.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/191
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1125.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.