Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1908
Título : Juegos tradicionales manabitas como recurso para las actividades recreativas en los estudiantes de la escuela de educación general básica “Charapotó No75”
Autor : Zambrano Loor, Tania
Gilces Murillo, María Emperatriz
Palabras clave : Juegos Tradicionales; Actividades recreativas; Identidad cultural.
Fecha de publicación : 24-mar-2021
Resumen : El objetivo del trabajo es analizar los juegos tradicionales manabitas como recurso para las actividades recreativas en los estudiantes de la escuela de educación general básica “Charapotó #75”. Se consideró el nivel de información que poseen los maestros sobre juegos tradicionales manabitas. Se siguió un estudio descriptivo, empleando el método de análisis documental clásico para la revisión bibliográfica para identificar dichos juegos que fortalecen la identidad cultural manabita y detectar las actividades recreativas que utilizan los maestros y estudiantes durante el tiempo de esparcimiento. Se utilizó la técnica de encuesta semiestructurada aplicada a los docentes con una población de 22 personas. A la par se aplicó una entrevista a contenedores de saberes relacionada al tema. Los resultados que se obtuvieron hacen énfasis que un 85% manifiestan que tiene un alto conocimientos en juegos tradicionales, sin embargo, hay un porcentaje de docentes que no los aplican para las actividades recreativas en su centro educativo. Las conclusiones hacen énfasis en que los juegos tradicionales son conocidos por la mayoría de los docentes, sin embargo, no son aplicados en sus centros educativos con los niños y niñas lo que indica poca relevancia para utilizar estos recursos como medio de recreación.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1908
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.