Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1906
Título : DISEÑO DE UNA APLICACIÓN DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS COMPRENDIDOS ENTRE 3 Y 4 AÑOS DE EDAD EN ESCUELAS PARTICULARES DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO.
Autor : Gallegos Macías, Marcos Ramón
Andrade Jaramillo, Estefania
Palabras clave : Aplicaciones digitales; Desarrollo de destrezas; Diseño curricular; Lógico matemático.
Fecha de publicación : 24-mar-2021
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo general diseñar una aplicación didáctica para el desarrollo de la habilidad lógico matemático en niños y niñas comprendidos entre 3 y 4 años de edad en escuelas particulares de la ciudad de Portoviejo. Para el desarrollo de esta investigación, se consideraron a 20 docentes que trabajan con niños de educación inicial en instituciones educativas privadas en la ciudad de Portoviejo; a quienes se les aplicó una encuesta de 8 preguntas. Los resultados revelan que estas herramientas digitales, actualmente desempeñan un papel preponderante en la educación, ya que les facilita tanto a los niños como a los docentes, adquirir nuevos conocimientos a través de metodologías didácticas. Por tal motivo se concluye que el diseño de una aplicación didáctica tendría acogida en las escuelas particulares en la ciudad de Portoviejo, considerando que la aplicación tendría una mayor acogida si es dirigida a personas que tengan o utilicen computadoras.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1906
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.