Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1904
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorral Joza, Karen-
dc.contributor.authorQuito Zambrano, Inés Mariela-
dc.date.accessioned2021-04-14T02:26:55Z-
dc.date.available2021-04-14T02:26:55Z-
dc.date.issued2021-04-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1904-
dc.description.abstractLa educación ha dado grandes saltos a través de la historia, dejando atrás métodos tradicionales y modificando así la forma en que se imparte el conocimiento, perfeccionando diferentes estrategias que desarrollan significativamente las habilidades de la lectoescritura. La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de las estrategias didácticas innovadoras en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de la escuela Daniel Villacreses Aguilar. El diseño metodológico tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, que permitió obtener información objetiva del tema estudiado. La metodología se centra en una investigación descriptiva y exploratoria, con estudio bibliográfico que permitió analizar y profundizar la información obtenida, que contó con la participación de los docentes quienes constituyeron la población y muestra del presente estudio. Se concluyó que el uso de las estrategias didácticas innovadoras influye positivamente en el aprendizaje de la lectoescritura y mejora el rendimiento académico de los estudiantes; que tanto los estudiantes como sus maestros se sientan motivados en su tarea diaria, teniendo un papel mucho más participativo en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectestrategias didácticas innovadoras, aprendizaje de la lectoescritura, proceso de enseñanza aprendizaje, rendimiento académico, participación docente.es_ES
dc.titleESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DANIEL VILLACRESES AGUILAR.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoN/Aes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.